Proceso Productivo

Para la elaboración y transformación del cangrejo de río (Procambarus clarkii) es necesario no solo un gran equipo profesional, sino unas instalaciones especializadas a tal producción como son las de Seafood Sevilla SL.

Una vez recepcionado y clasificados según calibre los cangrejos de río son trasladados a la sala de lavado, donde son introducidos en tinas con bombas de aire, 80 Kg por tina y son lavados con agua, ácido cítrico y aire.

Seafood Sevilla SL, en cumplimiento de los parámetros definidos para la Calidad Certificada del cangrejo de río, tiene perfectamente delimitadas la zona de entrada y tratamiento de la materia prima y la zona de manipulación y elaboración del producto ya cocido. Se encuentran conectadas únicamente por una pequeña ventana por la que se recibe el cangrejo de río del enfriador directamente en la sala de manipulado.

El cangrejo de río, ya envasado es introducido en uno de los dos túneles de congelación, en los que se les somete a una temperatura de -30º C, con una estancia mínima de 8 horas, garantizando su congelación.